Blefaroplastia | Cirugía de parpados

El tratamiento

La blefaroplastia es la cirugía que busca rejuvenecer los párpados mediante la remodelación de los tejidos perioculares. Se realiza fundamentalmente por razones estéticas, pero en algunos casos se realiza únicamente por motivos visuales (blefaroplastia funcional) ya que la caída de la piel de los párpados superiores puede ocasionar una reducción del campo visual.

El envejecimiento de los párpados se debe básicamente a la combinación de pérdida de piel y herniación de grasa. A medida que el envejecimiento progresa, aparece una expresión de cansancio y tristeza. La blefaroplastia (cirugía de párpados) es uno de los procedimientos que resuelve este problema y uno de los procedimientos más comúnmente realizados en rejuvenecimiento facial. En algunos pacientes, la causa puede ser la caída de la cola de la ceja y no el exceso de piel en el párpado superior o pueden también coexistir ambas causas. La necesidad de un Browlift (levantamiento de ceja) en combinación o no con la cirugía de los párpados, será evaluada en la primera consulta.

El objetivo de la blefaroplastia es devolver al párpado un aspecto más juvenil, manteniendo los rasgos propios de cada persona, manteniendo un aspecto natural, evitando cicatrices visibles y protegiendo la salud ocular. La evolución de las técnicas quirúrgicas en los últimos años ha sido fruto del mejor conocimiento de los procesos de envejecimiento facial.

Internación

Ambulatoria (6-8hs).

Post Operatorio

El primer control será entre las 24-48 hs en consultorio, luego a la semana y a los 30 días de la cirugía. El retorno a la actividad laboral estimado a los 3 días y deportiva a los 30 días.

Blefaroplastia1
Blefaroplastia2
Blefaroplastia3
Blefaroplastia4

Consultas

Estamos para atender todas tus inquietudes, dejanos tu mensaje y a la brevedad estaremos comunicándonos con vos. ¡Muchas Gracias!